El cambio climático, además de elevar la temperatura media, podría tener más consecuencias para Galicia. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los huracanes podrían rozar la Comunidad Gallega antes de que termine este año 2020.

El delegado de la AEMET en Galicia, Francisco Infante, ha advertido de los cambios a los que se podría ver sometida Galicia en lo que resta de año. Primero tendremos olas de calor en los meses de verano. Pero a continuación y hasta noviembre puede que algún huracán acabe rozando Galicia.

Según el delegado de AEMET en Galicia, los observatorios especializados mundiales advierten de que habrá «más actividad de huracanes de lo normal». Por eso la Agencia ya está creando una unidad especializada en el seguimiento de ciclones y huracanes. 

En los últimos años los restos de varios huracanes ya han rozado las costas gallegas, dejando rachas de vientos de gran intensidad pero sin llegar a causar demasiados estragos. Algunos de estos restos de huracanes se transforman en lo que conocemos como temporales, que este pasado otoño han dejado gran cantidad de destrozos materiales.