Era uno de los trámites últimos necesarios y ha sido superado. La vacuna contra el coronavirus de «Pfizer» y «BionTech» recibió la autorización de la Agencia Europea del Medicamento.

Tras la luz verde por parte del órgano regulador europea, la Comisión Europea comunicó por boca de su presidenta, la alemana Ursula Von der Leyen, la correspondiente aprobación de la compra.

De modo que sí no se produce ningún contratiempo, los países europeos, entre ellos España, comenzarán a recibir las dosis el sábado 26, para iniciar las campañas de vacunación el domingo 27.

Las dos empresas farmacéuticas, Pfizer y BioNTech han asegurado que están “preparadas” para comenzar con la entrega de las dosis iniciales de su vacuna contra la COVID-19. “Estamos preparados para comenzar la entrega de las dosis iniciales de la vacuna en toda la UE», afirmaron en un comunicado oficial.

La vacuna se administra en forma de dos inyecciones en el brazo, con un intervalo de al menos 21 días. Los efectos secundarios más comunes fueron generalmente leves o moderados y mejoraron a los pocos días de la vacunación. Incluyeron dolor e hinchazón en el lugar de la inyección, cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, escalofríos y fiebre.