El Real Madrid ya tiene la decimocuarta Copa de Europa, la Champions League, después de imponerse por 1-0 al Liverpool en un partido emocionante y sufrido, como ha sido prácticamente todo el periplo del equipo blanco a lo largo de esta edición de la principal competición continental por clubs.
Thibaut Courtois, el portero del Real Madrid fue el mejor jugador de la final, reconocido con el premio MVP por su excepcional actuación que evitó 9 ocasiones de gol del Liverpool y permitió al equipo blanco rentabilizar el único gol del partido, conseguido por Vinicius en uno de los tres únicos contrataques que consiguieron hilvanar Benzema y compañía.
El partido del Real Madrid en el Stade de France ha sido, como ocurrió en las eliminatorias anteriores ante PSG, Chelsea y Man City, un nuevo ejercicio de supervivencia. Ha sido la Champions de las remontadas imposibles. Y para el técnico italiano que dirige al Real Madrid, Carlo Ancelotti ha supuesto convertirse en el entrenador con más Copas de Europa, 4, de las que obtuvo dos dirigiendo al Milán y dos con el Real Madrid en etapas diferentes.