La CEOE, la patronal que agrupa a las grandes, medianas y pequeñas empresas ha hecho público un estudio que señala ante el inicio de la desescalada y para que los negocios comiencen a generar líquidez es necesario que el Gobierno «amplíe el alcance de las medidas tributarias y de cotizaciones sociales adoptadas».

Es decir la CEOE entiende que para acompasar los costes de las empresas con la recuperación de la actividad y la demanda, piden prolongar las medidas excepcionales en materia de suspensión de contratos (ERTEs) y reducción de jornada y articular otras nuevas para que se permita adecuar la plantilla de las compañías a la paulatina recuperación de la actividad.  También piden la supresión de las cuotas empresariales a la seguridad social en los ERTE y reducir las cuotas sociales para aquellas empresas que se comprometan a mantener el empleo en condiciones y plazos claramente delimitados. 

Específicamente para los autónomos, la CEOE le pide al Gobierno que hiberne el pago de impuestos y el retraso en el ingreso de cotizaciones.

GALICIA: 232.000 TRABAJADORES REGULADOS POR ERTEs

La Xunta ha vuelto a actualizar el dato de los ERTEs aprobados que ya ascienden a casi 36.000 con más de 232.000 trabajadores regulados. 

Por provincias, el mayor número de afectados está en Pontevedra, con 81.420 en 12.544 ERTE,

 

 

Por ello, y