El viernes 4 de diciembre se inaugurará oficialmente el alumbrado navideño de la ciudad de Pontevedra. Si bien la iluminación ya está funcionando, de forma oficiosa, desde hace unas horas, al menos en algunas calles y plazas de la ciudad.

Habrá habrá elementos decorativos en 81 calles y plazas de la ciudad, entre ellas algunas que se estrenan en este despliegue. Completarán las luces que, por su parte, han colocado los comerciantes de Zona Monumental en el centro histórico.

Además de la iluminación con arcos de luz y motivos en las farolas, el alumbrado navideño de Pontevedra tendrá un árbol de veinte metros en la Plaza de La Herrería, otro árbol de diez metros en la plaza de Méndez Núñez y bolas en Daniel de la Sota y la plaza de la Audiencia.

Las principales novedades serán una campana de grandes dimensiones en plaza de Barcelos y dos bolas más, en la plaza del Hospital Provincial y en Monteporreiro.

La iluminación del Teatro Principal, el Pazo da Cultura o la casa consistorial y las luces en las camelias de la Plaza de Ourense, en árboles de San José y Eduardo Pondal y en un árbol de gran porte en la Plaza de España, situado a la izquierda de la estatua de los Héroes de Ponte Sampaio, también formarán parte de este despliegue decorativo.