La Escuela Naval Militar ha salido al paso de los rumores, muy extendidos en redes sociales, sobre la presunta existencia de infectados entre los nuevos alumnos del centro de instrucción, extremo que ha negado. La Escuela indicó que después de una primera prueba serológica y unas posteriores PCR’s, los casos sospechosos han dado negativo y se han incorporado con plena normalidad.
Hoy el periódico local Diario de Pontevedra informa en estos términos que recogemos: «8 de los 294 alumnos que se acaban de incprorar para este curso 2020/2021 de la Escuela Naval Militar que llegaron a Marín entre el pasado domingo y el lunes para iniciar el nuevo curso tuvieron que ser puestos en aislamiento tras haberse detectado la presencia de anticuerpos en los test serológicos (rápidos) que se les realizaron en un dispositivo a su llegada a la Escuela. Finalmente, resultaron negativos en la prueba PCR a la que se les sometió posteriormente y pudieron incorporarse a la actividad de la ENM.
Sin embargo, a principios de esta semana, coincidiendo con la llegada de los estudiantes, gran parte de los vecinos de la localidad marinense alertaron de que once alumnos de la Escuela Naval Militar ya habían sido supuestamente diagnosticados como positivos en covid-19 y que, a pesar de eso, los estudiantes habían realizado vida normal acudiendo a varios locales de hostelería de las inmediaciones», concluye el periódico local.
EL ALMIRANTE RAPALLO FALLECIÓ AYER DE COVID EN MONTECELO
Por otra parte, lo que sí se confirmó es que el almirante de la Armada ya en la reserva, Francisco Rapallo, de 79 años, es la persona que falleció ayer en la Residencia Montecelo, a consecuencia del coronavirus. El militar que estaba pasando el verano en Sanxenxo, se contagió en una reunión familiar, según indicaron allegados. Estaba ingresado en UCI y las complicaciones surgidas motivaron su fallecimiento
El almirante Rapallo, originario de la ría de Arousa y que ha estado siempre muy vinculado a Galicia, había sido declarado «hijo predilecto de Vilagarcía» hace 20 años. Será enterrado en el cementerio municipal de Rubianes.