La compañía farmacéutica gallega «Pharmamar» ha comunicado que ya ha recibido autorización de la Agencia Española del Medicamento para entrar en la última fase de ensayo de su medicamento «APLIDIN» para el tratamiento de infectados de coronavirus incluso hospitalizados sin que lleguen a ser casos críticos.

Para culminar esta fase final de la investigación, la farmacéutica precisa reclutar a 600 voluntarios entre pacientes adultos con enfermedad moderada que requiere hospitalización y evaluar la eficacia del Aplidin», un medicamento desarrollado en principio contra el cáncer, en comparación con el tratamiento autorizado y administrado en cada país que puede ser dexametasona o dexametasona combinada con remdesivir. Además de en Europa, el ensayo se abrirá a países del resto del mundo, en la medida en la que se vayan otorgando las correspondientes autorizaciones.

Desde que hace meses trascendió que «Pharmamar» trabaja con éxito en este nuevo fármaco, las acciones de esta empresa han subido como la espuma en la Bolsa española.

Esta empresa, de origen gallego, está vinculada con los herederos de José Fernández López, fundador de PESCANOVA.