La Guardia Civil ya ha identificado y detenido al conductor que provocó el accidente de Cans, en la Autovía A-52 causando el derribo de un motociclista al que dejó abandonado y tirado sobre la calzada dándose a la fuga. El detenido está en dependencias de la Guardia Civil en Ponteareas, a la espera de pasar a disposición judicial junto con las diligencias elaboradas por los agentes del instituto armado.
Los hechos acaecieron el último sábado de mayo, alrededor de las 16:45 horas en el kilómetro 302 de la citada autovía en los carriles con dirección O Porriño. Allí, un coche se incorporó a la A-52 procedente de la carretera N-120 en el Alto do Confurco e interceptó la marcha de una motocicleta que circulaba en la misma dirección. Impactó con la moto de forma lateral, provocando una salida de la vía de la moto que acabó chocando contra la valla de la mediana. El conductor del turismo continuó la marcha sin auxiliar al motorista, que resultó herido grave, siendo evacuado a un centro hospitalario.
La identificación y y detención del autor fue confirmada por el padre de la víctima del accidente en declaraciones realizadas esta mañana a EME RADIO