La hermana da la mujer asesinada en Mañufe (Gondomar) a manos de su marido que la acuchilló, ha desvelado que la víctima Soledad Rey Valverde «sufría malos tratos de su pareja» aunque nunca los había denunciado. La hermana de la víctima desveló que Soledad «dejó escrita una carta con todos los malos tratos que venía sufriendo y en la que explicó también lo que pasó el año pasado», indicó Puri, su hermana.

Su familia tardó demasiado en saber lo que había sucedido aquel día. «Era su cumpleaños y ahora sabemos que aquel día él la agarró por el cuello, cuando ella estaba en el sofá, porque tenía problemas de movilidad y no podía salir de casa con los dolores, e intentó asfixiarla», relata. Cuando su madre fue a visitarla después de ese episodio y, al igual que después hizo con su propia hermana, Soledad quiso restarle importancia, «porque vivía solo para su hijo, un niño con Síndrome de Down y autista, con 19 años pero que parece que tiene 9».A pesar de los ruegos de Puri a su hermana, Soledad nunca denunció a Valentín Alonso, su marido que ahora  convalece en una habitación del Hospital Alvaro Cunqueiro, bajo vigilancia policial.

El presunto asesino, Valentín Alonso, de 64 años, después de acuchillar a su mujer, Soledad Rey Valverde, de 59 en el domicilio que compartían intento quitarse la vida cortándose en las muñecas.