Una vez anunciado que de nuevo la hostelería será el gran damnificado de este cierrea nunciado por un mes, los empresarios y autónomos de este este sector han anunciado que volverán a movilizarse a patrit rde este viernes y en próximas semanas.

Los hosteleros de Pontevedra anuncian para este 6 de noviembre otra cacerolada de protesta por el papel que están teniendo las Administraciones. También 1la Federación Provincial de Hosteleros ha convocado para esta misma jornada una caravana de protesta en Pontevedra y Vigo. En este caso, HOEMPO si bien apoya la movilización en la ciudad olívica, no la secundan «por el trazado urbanístico de Pontevedra, no queriendo poner en riesgo a la ciudad y sus emergencias».

Las caceroladas está previsto que se sucedan todos los viernes, mientras que los lunes por la mañana se procederá a un cierre patronal de carácter voluntario. Este mismo día se desarrollarán concentraciones ante las sedes administrativas, comenzando por la de la Xunta.

El sector demanda tres medidas para paliar su situación: exención y devolución de tasas municipales de este año, pago de los gastos fijos mensuales de autónomos y empresarios de la hostería a modo de subvención, y un ERTE único con facilidad para poder fraccionar el abono de todos los impuestos y cargas sociales.