La hostelería de Galicia seguira cerrando a las seis de la tarde. El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha descartado una flexibilización de las restricciones horarias en la hostelería. 

«Tenemos experiencias de anticiparnos o de tomar decisiones precipitadas», ha subrayado el conselleiro, que ha considerado que «todo el mundo prefiere esperar un poco más en cada etapa» para evitar un nuevo aumento de casos.

Así las cosas, ha insistido en que se debe esperar a observar una reducción de los pacientes en UCI y corroborar que la reapertura de la hostelería en Galicia «no genera ningún incremento» de positivos y, de este modo, «consolidar» la evolución de la situación epidemiológica.

Tras ello, el titular del departamento de Sanidade ha considerado que lo «lógico» sería comenzar a recuperar los niveles de restricciones vigentes «antes de enero», si bien ha insistido en que por el momento no está sobre la mesa ampliar los horarios de apertura de la hostelería, para lo que será preciso esperar «un poquito».