Los paros del personal de cabina de la compañía aérea de bajo coste, RYANAIR, han afectado a unos 500 pasajeros en el aeropuerto compostelano de Labacolla.

Sólo ayer domingo unos 500 pasajeros quedaron en tierra sin poder volar a Gran Canaria y a Tenerife para iniciar sus vacaciones. En la terminal de Santiago, RYANAIR suspendió tres de los vuelos que estaban programados, como consecuencia de la huelga del personal de cabina.

En toda España, según fuentes de la central sindical USO que respalda la huelga, RYANAIR se vio forzada a suspender 50 vuelos y otros 200 operaron con retrasos.

LOS CLIENTES PUEDEN RECLAMAR

Los pasajeros que no puedan viajar en estas fechas tienen derecho a compensaciones de al menos 250 euros y a la devolución del importe del billete y de los gastos a los que puedan enfrentarse como consecuencia de la cancelación del vuelo. Así lo señala Facua-Consumidores en Acción.

PRÓXIMOS PAROS

Serán el jueves 30 de junio, viernes 1 y sábado 2 de julio, con una duración de 24 horas, para las diez bases que la aerolínea tiene en España –Madrid, Málaga, Barcelona, Alicante, Sevilla, Palma, Valencia, Girona, Santiago de Compostela e Ibiza-.

La huelga podría afectar en Santiago a los 26 destinos (15 nacionales) que la compañía irlandesa de bajo coste opera esta temporada de primavera-verano en Lavacolla.

La convocatoria afecta a unos 1.400 trabajadores de la aerolínea.