La Liga de Futbol Profesional ha anunciado que se suspende de forma definitiva el partido aplazado entre Deportivo de La Coruña y Fuenlabrada, por los casos de coronavirus en el equipo madrileño, y con ello será el Elche, sexto en la tabla, el equipo que, juegue el ‘playoff’ de ascenso a Primera.

El Zaragoza se enfrentaría finalmente al Elche en playoff, dejando así al Fuenlabrada sin posibilidad de pelear por una plaza en Primera División. 

En este escenario, el Dépor descendería finalmente a Segunda B. 

EL DEPORTIVO A LA ESPERA

Por su parte el club coruñés está a la espera de ñas decisiones que deben adoptar la RFEF y la LFP.

Por un lado, el Depor ha pedido la repetición de la jornada, algo que a todas luces parece absolutamente improbable dado que muchos equipos se encuentran ya de vacaciones.

Otra posibilidad es que se admita que la próxima temporada en Segunda haya una Liga de 24 equipos. Una vez que el Numancia pidió al Comité de Competición ampliar en dos la competición, este se declaró no competente y trasladó la decisión al secretario general, que debe pronunciarse también sobre este asunto. Primero ha de decir si es competente y, si lo es, podría aprobar esta metida, que posteriormente tendría que ser ratificada por la Liga. En caso de discrepancias entre ambos, sería el presidente de la Federación el que tendría la última palabra.

Por último el Depoertivo ha pedido el descenso del Fuenlabrada por haber cometido una falta muy grave al, supuestamente, haber incumplido con el protocolo de regreso a los partidos. Esta semana se espera una resolución.