El lunes 8 de junio volverá a rodar el balón en los campos de Primera y Segunda División para reanudar la competición liguera. La vuelta del futbol profesional, con partidos televisados y a puerta cerrada, supondrá una estampa de normalidad que el sábado anunció Pedro Sánchez durante la rueda de prensa que protagonizo. Que fuese el presidente del Gobierno quien lo anunciase, revela el interés de la imagen.

Con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno ha dado luz verde para que se vuelva a celebrar la Liga. Se ha fijado el 8 de junio como fecha para que se reanude la competición porque en ese momento «se iniciará la fase 3 de la desescalada en gran parte de España». El presidente del Gobierno ha asegurado que la Liga española volverá «en condiciones que garanticen las máximas garantías sanitarias».

Con once jornadas pendientes de jugarse en Primera y Segunda, se prevé que haya partidos todos los días de la semana, incluso los lunes.

Según anunció Javier Tebas, presidente de la LFP, la idea es que el primer partido que se dispute sea el 9 de julio entre Rayo Vallecano y Albacete, encuentro de Segunda que fue suspendido el 15 de diciembre pasado por los insultos que una parte del público de Vallecas al jugador visitante Roman Zozulia.