Hoy la comitiva saldrá desde O Carballiño en Ourense para cumplir la tercera etapa de la marcha a pie que realizan siete hosteleros con cuatro más que les acompañan en coche como apoyo. Todos ellos son socios de la asociación Hoempo que decidió llevar a cabo esta iniciativa para que la causa de los hosteleros de Pontevedra, Marín y Poio se conozca en el resto de España, bajo el lema «Operación Rescate Hostelería» que tiene por meta llegar a Madrid en menos de dos semanas.
En la primera etapa mantuvieron un encuentro con Jorge Cubela, alcalde de Cerdedo-Cotobade y portavoz del grupo popular en la Deputación de Pontevedra. El regidor manifestó a los participantes de esta marcha reivindicativa su solidaridad y su apoyo.
Según explican estos peregrinos que intentan dar visibilidad a la dureza del momento que atraviesa el sector, durante su trayecto han encontrado numerosos profesionales de la hostelería que les ofrecen cenas y alojamiento gratuito para solidarizarse con la causa que defienden. Para pasar esta primera noche fuera de sus viviendas, les cedieron la casa rural Fontán.
Tienen previsto llegar a Madrid donde se presentarán en el Congreso de los Diputados. Buscan llamar la atención de toda España y que los gobiernos autonómicos del Partido Popular y el gobierno central liderado por el Partido Socialista atiendan sus reivindicaciones y ofrezcan soluciones a un sector que se encuentra ahogado con motivo de la crisis y de las medidas restrictivas generadas a partir de la pandemia.