La ministra de Sanidad manifestó al término de la reunión del Consejo Interterritorial que tanto el Gobierno de la Nación como la mayoría de las comunidades autónomas están en contra de adelantar plazos y comenzar a vacunar a menores de 20 años.
Carolina Darias informó que han decidido desestimar la vacunación de los jóvenes pese al mega brote de Mallorca y la avalancha de contagios que se han producido al término de los exámenes de la ABAU y de la conclusión del curso académico. Darias reconoció que varias comunidades, entre ellas Cataluña, pidieron este adelanto, aunque otras no estaban de acuerdo; y explicó que se valoró el mayor riesgo que tienen todavía los integrantes del grupo de edad de más de 30 años, todavía sin inmunizar.
De hecho, el Departamento de Salud de la Generalitat amplió la vacunación a los menores de 30 años, de golpe y sin franjas de edad, por lo que todos los catalanes que tengan 16 años o más ya tienen acceso a la inmunización en un momento de crecimiento «preocupante» de contagios, sobre todo entre los más jóvenes.