Yolanda Díaz, la ministra gallega titular de la cartera de Trabajo en el Gobierno central ha asegura hace unas horas que los ERTE’s seguirán vigentes hasta que no haya disponible una vacuna contra el coronavirus.

Según Yolanda Díaz, el  Gobierno planea ampliar la cobertura de los expedientes de regulación de empleo temporal  más allá del 30 de septiembre a los sectores más golpeados por la crisis, como son el turismo y las aerolíneas, y a las actividades ligadas a ellos.

La medida será debatida por la ministra de Trabajo con las asoaicioens patronales y los sindicatos. Aunque el Gobierno está dispuesto a abrir la mano, no quiere poner fecha de caducidad a esta tercera prórroga que tanto empresarios como trabajadores exigen prolongar hasta la primavera del 2021. En esta línea, Díaz ha declarado que los ERTE durarán «hasta cuando sea necesario» y mientras persista la «incertidumbre sanitaria». ¿Cuándo llegará esa certidumbre? «Mientras no haya una vacuna, no hay ninguna certeza», zanjó.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, alertó del riesgo de quedarse cortos con el ámbito de cobertura de los ERTE, por lo que pidió al Gobierno que acote y «defina» las actividades que estarán vinculadas al turismo y, por tanto, se verían beneficiadas por la prórroga.