Después de escabullirse de la búsqueda de la Guardia Civil en las Fragas do Eume, el paradero de Alfredo Sánchez Chacón, apodado el «Rambo» galego ha sido situado en la comarca de Ferrolterra, gracias a las denuncias de vecinos por robos de comida que el delincuente fugado realiza para subsistir.
La semana pasada, un vecino de Santa Mariña do Monte lo situaba en esa parroquia del concello de San Sadurniño, tras sorprenderlo en su garaje y recibir un bastonazo en la cara, y el domingo ya se había desplazado hacia el municipio limítrofe de Valdoviño donde se le atribuye un nuevo robo de comida, similar a los que habían alertado a los vecinos de Ombre, en una vivienda del lugar de Donelle, en la parroquia valdoviñesa de Loira.
El Rambo gallego está en busca y captura desde marzo de 2021 cuando no se reincoporó a la cárcel de Monterroso tras un permiso penitenciario. Se encontraba cumpliendo condena por el homicidio de Manuel García Varela, un joven de Cuntis al que mató de de un tiro en la cabeza en 1996.
Actualmente tiene 65 años y sigue haciendo gala de una buena condición física y de su experiencia en técnicas de supervivencia que aprendió en sus etapas en el Ejército, primero en la Legión y, posteriormente, en los Cuerpos de Operaciones Especiales (COES) donde aprendió, entre otras cosas, técnicas de supervivencia y tácticas de guerrilla que posteriormente pondría en práctica para permanecer huido durante meses utilizando una pequeña tienda de campaña como refugio.