El Consejo de Ministros de este martes 29 aprobará la rebaja de 20 céntimos por litro de combustible que el Gobierno de la Nación aplicará finalmente para todos, tanto profesionales, empresas como población en general, según anunció previamente el propio Pedro Sánchez. La medida entrará en vigor el próximo 1 de abril y se mantendrá hasta el 30 de junio.

De esos 20 céntimos de bonificación, 15 saldrán de las arcas públicas, mientras que los 5 céntimos restantes serán a cargo de las petroleras.

Además, el Consejo de Ministros decidirá también la limitación al 2 % de las subidas de los precios de los contratos de alquiler de vivienda, así como el aumento del 15 % en la cuantía del Ingreso Mínimo Vital para llegar a más familias vulnerables.

Sánchez afirmó que el Gobierno conoce bien las dificultades de familias y empresas y los problemas de los sectores afectados, y que «se hace cargo de ellos». «Conocemos los problemas sector por sector y en su globalidad, desearíamos que desaparecieran, pero la guerra y sus consecuencias no están en la mano ni de este Gobierno ni de ningún otro», indicó.