La selección española absoluta que, en realidad fue la sub-21, ofreció una mejor imagen ante Lituania en el amistoso preparatorio de ayer, justo antes de iniciar la fase final de la Eurocopa que comenzará el próximo lunes.
Victoria contundente por 4-0 ante el equipo báltico que es un rival muy flojo en el ranking mundial de selecciones.
Lo triste del caso es que ninguno de los protagonistas de la victoria, salvo sorpresa, estará en el estreno en el torneo continental ante Suecia. Los que sí lo harán vieron el triunfo desde su aislamiento en Las Rozas, aún preocupados por todo lo ocurrido en los últimos días y con pocas certezas dentro de su cabeza.
La puesta en escena de los sub-21 en Butarque (campo del Leganés) era la de un equipo con caras aún poco reconocibles.
Al igual que ha ocurrido con los Albiol, Fornals o Rodrigo Moreno, jugadores reclamados para entrenar al margen, muchos de los que aparecieron sobre el césped de Butarque habían iniciado también sus vacaciones, por lo que hubo que ir llamándoles uno a uno y pidiéndoles que regresaran cuanto antes. No es un asunto menor, porque todos estos días de descanso robados los podrán reclamar después. Muchos los sumarán a los que acumulen en los Juegos, pues la mayoría estará en esa convocatoria, así que sus equipos tendrán que prescindir de ellos en el inicio de la próxima temporada.