La circulación ferroviaria entre Galicia y la Meseta, en el tramo entre Ourense y Zamora seguirá cortada tres semanas más, según las previsiones de RENFE y ADIF.
El tráfico ferroviario entre las principales ciudades galegas y Madrid estará cortada hasta el jueves 25 de junio, según informaron los operadores ferroviarios. De modo que los pasajeros de las expediciones ferroviarias cuando lleguen a Ourense o a Zamora, serán embarcados en autocares para completar la distancia entre ambas ciudades y reanudar el viaje después en tren.
Durante el cierre de las vías por el accidente de un tren Alvia ocurrido el martes en Zamora, se repararán los daños registrados en la infraestructura en el subtramo entre Carbajales y La Hiniesta (Zamora).
Adif aprovechará este corte extraordinario para realizar una serie de actuaciones previstas, «con el fin de minimizar la repercusión sobre la conexión ferroviaria Madrid-Galicia en este periodo de reducción de la movilidad debido a la emergencia sanitaria», dicen en una nota conjunta.