A partir del miércoles, el comercio en Galicia recuperará su horario de funcionamiento normal en todos los ayuntamientos y provincias. Pero con un aforo restringido al 50% de su capacidad. En cambio, se mantendrá el cierre de los centros comerciales durante el fin de semana.
Asimismo se mantiene la movilidad restringida y el confinamiento perimetral por concellos, por lo menos hasta el próximo lunes 22 que el comité clínico volverá a valorar la situación. Es decir, la Xunta mantiene el cierre perimetral individual de todos los municipios gallegos, por lo que, salvo causas justificadas, los gallegos no podrán abandonar su municipio de residencia.
Además, estas nuevas medidas tampoco incluyen cambio alguno en la interacción social: las reuniones seguirán estando limitadas a personas convivientes.
HOSTELERIA SEGUIRA CERRADA
La hostelería permanecerá cerrada como hasta ahora, solo se permitirá el funcionamiento de servicio de recogida en local o a domicilio. Sin embargo, la Xunta sí permite la apertura de los restaurantes de las áreas de servicio en las vías de altas prestaciones para que los transportistas pueden comer de manera individual.
UNIVERSIDAD Y EDUCACIÓN ESPECIAL
Las clases presenciales en enseñanzas especiales, conservatorios de música (salvo para instrumentos de viento y canto) y escuelas de idiomas se retomarán el lunes 22 de febrero. Una semana más tarde, el lunes 1 de marzo, los estudiantes volverán a las clases presenciales en las tres universidades gallegas.
CENTROS CULTURALES
En el ámbito de la cultura, se reabren bibliotecas, archivos, museos, salas de exposiciones, cines y auditorios. Eso sí, todos estos espacios tendrá que hacerlo al 30% de capacidad máxima.
DEPORTE
Se vuelve a permitir la práctica de deporte individual al aire libre como hasta ahora, portando siempre la mascarilla en todo momento. Desde este miércoles, la Xunta permite la reapertura de instalaciones al aire libre para deportes individuales y vuelve la competición federada autonómica.
Los gimnasios, continuarán cerrados.