Desde hoy, los turistas procedentes de las comunidades autónomas de Castilla-León, La Rioja y Baleares, tendrán obligación de comunicar en el registro de viajeros de la Xunta de Galicia (en el número de teléfono 881-00 20 21) que entran en nuestra comunidad. Del mismo modo que llevan haciéndolo desde hace dos semanas los turistas que vienen de Aragón, Madrid, Navarra y el País Vasco.

Cada 15 días, el Sergas actualiza su lista de zonas consideradas de riesgo. Este jueves, además de las tres nuevas comunidades anteriormente citadas, se incorporaron las Bahamas, Costa Rica, Andorra, Gibraltar y Guam, en Oceanía, y se levantó el veto de las Islas Feroe y los Estados Unidos, por lo que quienes procedan de estos dos últimos destinos ya no estarán obligados a comunicar sus datos al Ejecutivo autonómico, al menos hasta mediados de este mes.

Así, mantienen la obligación de comunicar su llegada a Galicia aquellos que en las últimas dos semanas hayan estado en cualquier país del continente africano, en Argentina, Aruba, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, St. Martin, Isla de la Tortuga, Islas Vírgenes, Venezuela, Haití, Jamaica o Nicaragua. También los que hayan pisado Baréin, Bangladés, India, Irán, Irak, Israel, Kazajistán, Kirguistán, Maldivas, Omán, Palestina, Filipinas, Afganistán, Bután, Brunéi, Camboya, Indonesia, Laos, Mongolia, Myanmar , Nepal, Paquistán, Siria, Tailandia, Yemen, Vietnam, Azerbaiyán o Kosovo. Y lo mismo, los que vengan de Aragón, Madrid, Navarra e País Vasco.