Será hoy miércoles cuando el conselleiro de Sanidad y sus principales asesores explicarán lo que ya se vaticina como una nueva estrategia, cuyo objetivo ya no es tanto evitar el colapso hospitalario como la transmisión del virus, sobre todo entre los jóvenes.
De momento, tanto el presidente de la Xunta como el conselleiro de Sanidade han dado algunas pistas. Alberto Núñez Feijoo avanzó ya que no habrá toque de queda. «En la situación actual que vivimos en Galicia no contemplo toques de queda ni cierres perimetrales», manifestó el presidente.
Feijoo agregó que probablemente habrá que “reducir el número de personas que se pueden reunir en el exterior”, actualmente fijado en 15 en las terrazas de hostelería, así como establecer “restricciones en aforos exteriores e interiores”.
Una de las claves del nuevo reenfoque de la situación sanitaria de la pandemia en Galicia, viene dado por un cambio de perspectiva por parte del comité clínico. Al parecer se establecerá una nueva fórmula que acomode las restricciones a la situación de la pandemia, es decir, que compute los ingresos y los contagios de manera distinta a cuando no había una vacunación tan avanzada y los casos COVID suponían un aumento mayor en la presión hospitalaria.