Desde medianoche han entrado en vigor, nuevas medidas de restricción que la Xunta de Galicia ha decidido aplicar en varios municipios debido a la expansión de contagios de coronavirus.

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, reunió al comité clínico que sigue la evolución epidemiológica y decidió aplicar restriciones en los concellos de Ourense, Santiago, Santa Comba, Carballo y Laracha.

En esas medidas destacan la limitación de los aforos al 50% en los establecimientos comerciales, de restauración  y de hostelería. Además se prohíbe el consumo en barra y se limita el número de personas en reuniones tanto privadas como en la vía pública. También desde medianoche se redujeron aforos en celebraciones, velatorios y lugares de culto. Y también se han cerrado centros de día y residencias geriátricas.

La Xunta de Galicia ha decidido extender las restricciones sanitarias debido al incremento de casos y los brotes de COVID-19 detectados en estos concellos.

NUEVO AUMENTO DE CONTAGIOS

El último balance de la Consellería de Sanidade informa que el total de positivos activos sigue subiendo en Galicia. Sumamos 215 nuevos positivos en las últimas 24 horas, de modo que el número total de casos activos en la actualidad es de 3.847.

El área sanitaria de A Coruña y Cee sigue siendo la que concentra un mayor número de casos activos, 1.387, si bien es la única. El mayor incremento corresponde al área de Santiago y Barbanza, en donde constan 644 casos activos.