El gobierno de Alberto Núñez Feijóo no ha querido decretar aún el confinamiento de la comunidad autónoma y ha preferido quedarse un escalón atrás determinando imponer nivel 2. Eso significa que en toda Galicia las reuniones no pueden ser de más de 5 personas ya sea en la vía pública o en la terraza de un bar.
También significa, por ejemplo, las mismas restricciones que tenemos en la ciudad de Pontevedra desde hace semanas con aforos al 50% de comercios, bares, cafeterías y restaurantes, se extiende a toda Galicia, salvo en las ciudades y concellos donde ya hay en vigor restricciones más drásticas, como en Ourense, por ejemplo,
Las restricciones acordadas por la Consellería de Sanidade se publicaron ya en el DOG y entrarán en vigor a medianoche de hoy, es decir, a las 0 horas del jueves.
En cuanto a las medidas en ciudades y comarcas con proliferación de positivos, se decidió aumentar las restricciones en Santiago de Compostela así como en O Milladoiro, que pertenece al concello de Ames. La capital gallega pasa a nivel 3. Las reuniones solo podrán hacerse entre personas convivientes. Los bares y restaurantes de estas dos áreas, además, no podrán servir en el interior de los locales y solo podrán ocupar un 50% de las mesas que tienen en las terrazas.
Ourense y Barbadás seguirán también en el mismo nivel 3 y con confinamiento perimetral que está en vigor desde el pasado 7 de octubre. También otros concellos de esa provincia como Verín, Oimbra y Vilardevós pasan a nivel 3 y sus vecinos tendrán restringidos sus desplazamientos. Asimismo se acordó restringir las actividades no esenciales en O Carballiño, O Irixo y Boborás con el objetivo de reforzar las medidas de prevención y evitar la propagación del coronavirus. Todos ellos continúan con el cierre perimetral y con la limitación de reunionesa grupos de personas convivientes.