La Xunta de Galicia levantó a medianoche las restricciones de movilidad en Burela y amplia horarios en el sector de hostelería en toda la Mariña lucense, al remitir el número de afectados por el rebrote de coronavirus. Según el ultimo balance oficial del SERGAS, en la Mariña quedan 69 casos activos, de los que 40 son de Burela.
Previamente la Consellería de Sanidade habia comunicado a los alcaldes de A Mariña que desde las cero horas de hoy jueves se levantaba la restricción de movilidad en Burela, con lo cual toda A Mariña puede recibir visitantes y salir al exterior.
Además del fin del confinamiento en el epicentro del brote de A Mariña, la autoridad sanitaria acordó ampliar el horario de la hostelería en la comarca lucense una hora, con lo cual bares y restaurantes podrán abrir hasta las 00.30 horas y deberán quedar desalojados a la una de la madrugada.
Sí se mantiene la prohibición de grupos de más de 10 de personas si no conviven.
Todas las medidas que se mantienen por una semana más (hasta el próximo 29 de julio) se publican en una edición especial del Diario Oficial de Galicia (DOG).