La Consellería de Sanidade empezará a llamar a principios de junio para recibir la segunda dosis de AstraZeneca a los gallegos menores de 60 años que fueron vacunados con la primera dosis del fármaco inglés.
No obstante la primera opción, tal y como aprobó hace una semana el Consejo Interterritorial de Salud, es inmunizarse con Pfizer o Moderna, según la disponibilidad, pero la Xunta ha optado por recomendar el suero de la compañía AstraZeneca. Eso sí, los gallegos que quieran recibir el segundo pinchazo con AstraZeneca deberán firmar un consentimiento informado en el que rechacen de forma expresa las otras marcas. En todo caso, los beneficiarios tendrán la opción de elegir.
El personal de enfermería que atenderá a los que acudan a vacunarse les informará si prefieren AstraZeneca u otra marca y firmarán el consentimiento». Eso sí, Sanidade llamará previamente a los beneficiarios para que determinen qué vacuna quieren recibir, de tal modo que cuando vayan al punto de inmunización solo tengan que firmar el documento, en el caso siempre de que opten por AstraZeneca.