Contra pronóstico y contra la opinión de destacados especialistas sanitarios, la Xunta de Galicia no decretó confinamiento alguno en A Coruña o al menos alguna limitación de la movilidad, a pesar del enorme disparo de casos positivos de coronavirus que se están produciendo.
Alberto Núñez Feijóo manifestó que «no se prevén medidas de control general de la movilidad» en A Coruña y su área metropolitana, aunque matizó que es «por el momento» por lo que no ha descartado que se puedan adoptar según evolucione la casuística en los próximos días
El presidente anunció que la Consellería de Sanidade va a realizar un cribado masivo entre jóvenes con miles de test PCR diarios entre personas menores de 40 años. También insistió en la necesidad de más control en el uso de mascarillas, lo que se puede interpretar como un tirón de orejas tanto a los coruñeses como a sus mandatarios locales, que son alcaldes en su mayoría del PSOE.
«Lamentablemente confirmamos que hai unha enorme relaxación nas medidas implementadas hai cinco días», se quejó el presidente en una rueda de prensa celebrada tras reunirse con el comité clínico.