La Xunta de Galicia anunció que este nuevo escenario después del estado de alarma, se permitiría la celebración de verbenas. Pues en consecuencia, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, anunciaron a representantes del sector de las verbenas en Galicia que esta semana entregarán un protocolo de medidas sanitarias para que las fiestas populares se celebren con seguridad este verano.

Dado que la Xunta de Galicia anunció que a partir del 1 de julio, se autorizará la celebración de verbenas, tanto los representantes del sector como los ayuntamientos gallegos han solicitado aclaraciones al gobierno gallego para reanudar su actividad con seguridad.

Entre las medidas que contemplará ese protocolo de medidas sanitarias de la Xunta, se indicará que las verbenas tendrán, en principio, una limitación de 1.000 asistentes, como el resto de eventos al aire libre, y se apostará por mantener la distancia de seguridad. De no ser posible, los asistentes tendrán que llevar mascarilla. Además, se podrá proporcionar gel hidroalcohólico al público, se les informará de las medidas de protección y se controlarán los accesos.