Las autoridades sanitarias gallegas han decidido que en toda la Mariña lucense no se celebren -de momento- ni verbenas ni otro tipo de fiestas o eventos populares, debido a la magnitud del rebrote de Covid-19 localizado en concellos como Xove, Burela y Foz.

Los casos de contagiados ya han subido de 22 a 33, según la información que actualizó la Consellería de Sanidade. Pero el dato más llamativo es que ya hay más de 300 vecinos confirmados en cuarentena forzosa durante 14 días pues han estado en contacto con contagiados. La propagación de contagios se ha relacionado con cierta relajación entre gente joven con las medidas de prevención establecidas para reuniones al aire libre.

En A Mariña, el primer caso de infección por COVID-19 se detectó hace casi una semana, la tarde del pasado martes, día 23, en el municipio de Xove. A partir de esta confirmación inicial se hizo un rastreo y se analizaron todos los contactos de las personas afectadas. Según la Consellería de Sanidade, una vez que se detectó el primer caso se puso en marcha el protocolo de seguimiento y se realizaron las pruebas PCR a varios centenares de personas.