La Xunta se ha contagiado del Gobierno de la Nación, y también ha decidido bajar precios en los peajes de las autoestradas de rango autonómico.
El Gobierno gallego, en su reunión semanal, ha aprobado nuevos descuentos para las autopistas de titularidad autonómica (en concreto, la bonificación del 100% en el viaje de vuelta a las familias numerosas) en la misma semana en la que el consejo de ministros aprobó la rebaja de peajes en la Autopista del Atlántico.
El acuerdo de la Xunta determina una bonificación para la AG-55 (A Coruña-Carballo) y del Val Miñor (AG-57), que será efectiva desde mediados del próximo mes de agosto.
La Xunta también aprobó la extensión a las 24 horas posteriores al viaje de ida del descuento del 25% en la vuelta, y del 50% en la segunda vuelta a los usuarios recurrentes, que hasta ahora se aplicaba a los viajes realizados en el mismo día. En concreto, se estima que alrededor de 26.840 familias numerosas se podrán beneficiar de la bonificación del 100% del peaje del viaje de vuelta en las autopistas autonómicas todos los días, excepto los domingos y los festivos.