Debido a la sexta ola, la Xunta de Galicia está valorando como medida de prevención exigir el certificado Covid en la hostelería y eventos masivos en interiores.

De momento, la exigencia del certificado de vacunación está vigente, sólo, para el ocio nocturno y los albergues de peregrinos, además de para las visitas a las plantas hospitalarias.

Al respecto, el presidente Alberto Núñez Feijoo ha dejado claro que esta sexta ola «no es igual a las anteriores ni preocupante, porque Galicia está en situación de cierta estabilidad», aunque ha concretado que desde el 9 de noviembre la comunidad está por encima de los 100 nuevos casos de coronavirus diarios y en los dos últimos días se han superado los 200 por día.

Asimismo, acerca del certificado Covid subrayó que «es una de las claves para retomar poco a poco la normalidad en nuestras vidas y se está extendiendo por toda Europa y Galicia», aparte de recordar que Galicia lo exigió ya en la conferencia de presidentes del pasado julio en Salamanca.