El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña informó que el próximo lunes 3 de febrero se reabrirá el paritorio del Hospital Comarcal de Verín.

Previamente al anuncio, el propio presidente de la Xunta admitió en sede parlamentaria que su gobierno daba marcha atrás en la decisión que había tomado dos meses antes, justificada en la falta de pedíatras, siempre según la versión del gobierno autonómico.

Alberto Núñez Feijóo dijo en el Parlamento Gallego durante la sesión de control de los miércoles: «Por fin temos pediatras en Verín e por fin a próxima semana volveremos abrir a sala de partos de Verín», y aseguró que  «as nais poderán volver dar a luz neste centro con todas as garantías sanitarias».

En el debate parlamentario Gonzalo Caballero, líder del PSOE gallego interpretó que el cambio de postura de Feijóo y la Xunta «é mérito da mobilización social». Agregó que  Núñez Feijóo «só empeza a recuar porque non lle dan as contas para as eleccións autonómicas deste ano».

Recordemos que el próximo 9 de febrero se va a celebrar en Santiago una manifestación convocada por la Plataforma SOS SANIDADE PUBLICA GALICIA.