La Xunta analizará este viernes la situación de la hostelería y verá «cómo va el cumplimiento de las normas», por lo que el vicepresidente primero, Alfonso Rueda, ha evitado anticipar si se adoptarán o no nuevas medidas para ese sector, al que, en todo caso, ha reiterado el mensaje de que es preciso ser «estricto» en el cumplimiento de las que ya están vigentes.
«El objetivo es que, si no fuese necesario tomar nuevas medidas en la hostelería, que esperemos que no, lo que está claro es que las que hay ahora hay que cumplirlas estrictamente«, ha sentenciado.
Rueda ha aludido a que el subcomité clínico se reunirá este viernes para analizar las «cifras muy preocupantes» en varias zonas la Comunidad. Y «se decida lo que se decida», ha augurado el vicepresidente, de la cita saldrá «una llamada al sentidiño».
Rueda espera poder cerrar una reunión ya para el viernes por la tarde con los representantes de la hostelería en la Comunidad, pero ya ha avanzando que el mensaje debe ser incidir en el cumplimiento «estricto» de las medidas.