El conselleiro de Sanidade ha admitido que el gobierno gallego está valorando modificar criterios en cuanto a los horarios de funcionamiento y cierre de la hostelería, en base a las peticiones que horas antes habían realizado representantes del sector.
Recordemos que plantearon la necesidad de ampliar los horarios de cierre. Solicitaron que bares y cafeterías puedan trabajar hasta las 8 de la tarde y que los restaurantes puedan atender a clientes hasta las nueve y media de la noche ya que ahora solamente pueden trabajar hasta las 18.00 horas en toda la comunidad.
Julio García Comesaña, conselleiro de Sanidade ha manifestado que «non é descartable que a semana que vén fagamos un axuste deses horarios recuperando o que tiñamos do mes de xaneiro». Si ahora mismo hay básicamente dos niveles de apertura de la hostelería, con la única diferencia del servicio en el interior o no, es posible que haya un nivel «a maiores ou complementario» que permita por ejemplo alargar el tiempo de apertura, como había pedido el sector.
Un total de 10.700 locales de hostelería se han descargado ya los carteles de aforo y el código QR que pueden leer los clientes para facilitar el rastreo en el caso de ser necesario. Se trata de un porcentaje «razonable», según ha remarcado Julio García Comesaña, que ha adelantado que es probable que este fin de semana todos los locales de Galicia tengan ya el código QR. Es obligatorio para los hosteleros a partir del viernes.