A la espera de lo que determine en las próximas horas el texto del acuerdo del Gobierno que se publicará en el Boletín Oficial del Estado, ya se sabe que las empresas pueden decidir, de modo autónomo, establecer a sun personal la obligatoriedad de usar mascarillas en el interior de las instalaciones.
A tal respecto hay informes que aconsejan utilizar la mascarilla siempre que el trabajo deba realizarse a distancia interpersonal de menos de metro y medio y la ventilación no sea la adecuada.
Recordemos que en este sentido, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, detalló el pasado sábado que serían las empresas las responsables de dictaminar el uso de las mascarillas en el entorno laboral.
Ya hay empresas del sector de la distribución en Galicia como «Vegalsa Eroski» que han adelantado que mantendrá mantendrá el uso obligatorio de mascarillas entre sus trabajadores, tanto en puntos de venta como oficina, decisión que justifica «con el objetivo de crear unas condiciones de trabajo más seguras».