María José de Pazo, en representación de las familias de las víctimas, y el marinero ghanés, afincado en Marín, Samuel Kwesi, uno de los tres supervivientes del naufragio del pesquero «Villa de Pitanxo» fueron atendidos por el Rey Felipe VI en Vigo. El monarca hizo un alto en sus actos oficiales para departir con ellos e interesarse por el estado de las demandas que las familias de las 21 víctimas realizan ante el Gobierno de España.

María José de Pazo, agradeció el interés y apoyo del Rey que se «mostró bastante apenado de que aún sigamos en el mismo punto que él conocía», declaró la portavoz.

Insistió Maria José de Pazo en la demanda de las familias para que España ponga los medios necesarios «que los hay para bajar al pecio y recoger las pruebas del naufragio que nos expliquen lo que ocurrió», dijo.

Por esta razón se han vuelto a dirigir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz para que respondan a nuestros mensajes, nos reciban y nos escuchen».

Por su parte, el marinero Samuel Kwesi, no hizo declaraciones a los medios porque está citado junto con el patrón del pesquero y el otro superviviente, a prestar testimonio ante la Audiencia Nacional el próximo 31 de mayo, en Madrid.