El Palacio de la Zarzuela se ha desmarcado de lo hecho por las Infantas Elena y Cristina que se vacunaron contra el coronavirus en los Emiratos Arabes durante una reciente visita a su padre,¡ según desveló el digital EL CONFIDENCIAL y recogió el resto de los medios en la noche del martes.

Fuentes de la Casa Real informaron que no tienen conocimiento del tema y han recordado que las hermanas del Rey «no pertenecen a la familia real» y que Casa del Rey no informa, ni tiene conocimiento,  sobre sus asuntos privados.

Las mismas fuentes indicaron que los reyes, Felipe VI y Letizia, sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía,  así como la reina Sofía se atienen al calendario de vacunación previsto por Sanidad y que recibirán la vacuna cuando les corresponda. La primera en hacerlo será la madre del Rey que tiene 82 años.

La posible vacunación de las infantas ya ha provocado las críticas de algunos líderes políticos como el líder de Más País, Íñigo Errejón, que en su cuenta de Twitter ha considerado que esta actuación es «una falta de respeto».