El SERGAS ya comunicó que mantendrá en funcionamiento hasta el 8 de enero, el punto de realización de pruebas PCR que instaló en un lateral del Hospital Provincial y que está registrando unos niveles de afluencia muy altos. En principio, iba a estar operativo sólo durante el puente. Pero la afluencia de ciudadanos ha sido tan alta (hasta 500 personas cada día) que el SERGAS ha optado por mantenerlo abierto hasta el 8 de enero.

Estas PCR no necesitan de cita previa y son  gratuitas. Se están realizando en el párking lateral del Hospital Provincial. El horario es de tarde: de 15.30 a 20.30 horas con un descanso de 30 minutos entre las 18 y 18,30. Está operativo todos los días, incluidos los festivos.

Los interesados en acudir a hacer la PCR deberán guardar cola pues se han producido durante todos estos días anteriores.

COLAS PARA VACUNARSE

Del mismo modo, en todo el «puente», otra de las imágenes han sido las largas colas para recibir el correspondiente pinchazo en el «vacunódromo» de Pontevedra, ubicado en la sala de exposiciones del edificio administrativo de la Xunta en Campolongo. Personal sanitario que se encarga de la logística indicaban que en estas jornadas ha habido picos de hasta 2.000 personas diarias vacunadas en este espacio.