La previsión del conselleiro de Sanidad y su equipo de colaboradores es que las actuales restricciones que afectan a 68 ayuntamientos de Galicia (Sanxenxo ha sido el último en sumarse a la lista, desde hoy) se mantendrán, como mínimo, hasta el 4 de diciembre.
Es decir que difícilmente se podrá salvar el puente de la Constitución y de la Inmaculada. Y ya veremos qué pasa con las Navidades. Julio García Comesaña fue muy cauto al respecto. «Máis alá de 15 días é difícil dar opinións», dijo aunque admitió que las próximas serán unas Navidades «diferentes».
Uno de los objetivos principales que se ha planteado la Consellería de Sanidade es rebajar la presión en las UCIs debido al incremento de ingresos hospitalarios que se ha seguido produciendo en estos días, a pesar de que se ha constatado una rebaja en los contagios.
Otro de los malos indicadores que presenta Galicia, es la letalidad. En las últimas horas han fallecido 15 personas más lo que eleva el total provisional de víctimas de la pandemia a más de 1.100.