Por el momento, Galicia cuenta solo con una remesa de 8.350 dosis de la vacuna de Janssen que tiene la ventaja de que es de una única aplicación, por lo que se consigue una inmunización más inmediata de los sectores de la población a los que se dirige.

Julio García Comesaña, explicó la Xunta de Galicia ha decidido dirigir esta vacuna a aquellas personas que tienen un alto grado de dependencia reconocido o que no se pueden desplazar por algún motivo al centro de salud, debido a la alta dispersión poblacional que presenta el territorio.

Además, Sanidade considera apropiada esta vacuna para inocularla a los marineros, debido a que facilita que no tengan que regresar de las ‘mareas’ para la administración de una segunda dosis, como así lo requieren las otras vacunas que se utilizan en España.

Con todo, el titular de la Consellería de Sanidade ha explicado que con esta remesa únicamente se podrá llegar por el momento al colectivo prioritario al que se ha decidido dirigir este fármaco. Para el mes de junio estaba previsto que llegasen las grandes remesas de Janssen.