El Comité Técnico de Árbitros estaría valorando denunciar al delantero del Real Club Celta de Vigo, Iago Aspas por sus declaraciones al término del partido del pasado sábado. El moañés dijo ante las cámaras que «sólo había faltado que hubiera pitado un último (penalti) para que lo tirara Pablo (González Fuertes). Parecía que quería y buscaba un hat-trick de Benzema».
Por estas palabras al término de la derrota del Celta contra el Real Madrid en Balaídos, el Comité Técnico de Árbitros (CTA) valora denunciar a Iago Aspas. Se especula con que podrían meterle hasta cuatro partidos de suspensión al delantera y estrella del Celta.
Entienden que las críticas de Iago Aspas «atacan al estamento arbitral» y entienden que es sancionable por unas declaraciones que cuesyionan la honradez e imparcialidad de los árbitros».
El colegiado González Fuertes pitó cuatro tres penaltis, especialmente el último de Kevin Vázquez a Mendy que terminó suponiendo el triunfo del Real Madrid en Vigo. El criterio de González Fuertes, al menos en ese último de los penaltis, en el que se ve claramente que Kevin se aparta de Mendy, contrasta con la declaraciones del presidente de CTA, Luis Medina Cantalejo, quien aseguró cuando asumió el cargo en diciembre pasado que se iban a “acabar los penaltis light” también apodados «penaltitos».