Finalmente, la reedición de la huelga de camioneros que protagonizaron en marzo pasado, miles de transportistas autónomos, pequeños y medianos empresarios, no se repetirá. «Por el momento», es el matiz que ha subrayado la Plataforma Nacional en Defensa del Transporte, que es la que reúne mayor número de pequeños transportistas que constituyen el músculo principal de la distribución tanto en Galicia como en el resto de Espña.
La Plataforma Nacional para la Defensa del Sector del Transporte decidió aplazar la reedición de la huelga a la vista de la división de opiniones entre los propios camioneros.
Tras celebrar 25 asambleas en diferentes provincias de toda la geografía española,el 45 % de los asociados votaron en contra, un 41 % se decantaron por el sí y otro 14 % por la abstención.
En Galicia, en una asamblea celebrada el domingo en Lugo, los transportistas afiliados a la Plataforma habían acordado volver a la huelga.
Pero a la vista de los porcentajes de división de opiniones, los camioneros depositan un voto de confianza en el Gobierno y se inclinan por la vía de la negociación antes de volver a paralizar por completo el país.
Aguardan que el Ministerio de Transportes les entregue el borrador de la ley que el Ejecutivo espera aprobar antes del 31 de julio y que prohibirá la contratación a pérdidas en el transporte.