Isabel Celáa, la ministra de Educación ya ha dejado entrever que aún estaremos lejos de la normalización de la actividad en los centros docentes si es que el 11 de abril cuando concluya el actual estado de alarma, pudiese restaurarse.

En una entrevista en TVE, la ministra afirmó que: «tenemos esperanza y confianza en el hecho de que los alumnos puedan al menos regresar presencialmente 15 o 20 días, algo que puede producirse en mayo o en junio».

Recordemos que los chavales no van a clases desde el lunes 16 de marzo al entrar en vigor el estado de alarma, aunque algunas comunidades como Galicia, Madrid o La Rioja impusieron esta medida en sus centros educativos el viernes anterior. En total, unos diez millones de estudiantes de todas las etapas educativas siguen actualmente su curso académico a distancia. En Galicia, son 300.000 alumnos de todos los niveles.

Por cierto para los que este curso tienen que afrontaer la antigua selectividad para acceder a la universidad, ahora denominada ABAU en Galicia, ministra y comunidades autónomas decidieron fechar la celebración de las pruebas, entre el 22 de junio y el 10 de julio, siempre que la situación haya remitido.

 

Deja una respuesta