Los españoles evacuados de Wuhan llegarán a Madrid este viernes a mediodía. Aterrizarán en la base aérea de Torrejón de Ardoz y una vez aquí, serán puestos en cuarentena durante 14 días en el hospital militar Gomez Ulla de Madrid, donde se les ha reservado una planta completa.

Los españoles ya están viajando hacia Londres, desde donde pondrán rumbo a España. Antes de subir al avión todos los evacuados lograron superar los controles sanitarios, ya que ninguno presentaba síntomas compatibles con la enfermedad.

Mientras tanto dentro de España ha vuelto a surgir otro posible caso. Este viernes a las 12:00 horas el Hospital de Ciudad Real va a ofrecer una rueda de prensa sobre un caso sospechoso en esa provincia. Ya han enviado las muestras para analizar y a lo largo del día ofrecerán los resultados. Aguardemos que sea descartado como ya pasó anteriormente con otras alertas que se registraron en Torrevieja y Barcelona.

Por otra parte, los pasajeros del crucero Costa Esmeralda que tenían que desembarcar este jueves en el puerto italiano de Civitavecchia y que se vieron bloqueados debido a un posible caso de coronavirus que finalmente fue descartado, han desembarcado a primera hora de esta mañana.