La ampliación en 60 minutos (de 17 a 18 h.) del horario de apertura de los establecimientos de hostelería de los concellos con restricciones de nivel máximo y medio-alto por la pandemia, entrará en vigor a partir de mañana día 30.
La decisión fue adoptada por la Xunta de Galicia tras consultar con el comité clínico.

Esta ampliación de horario beneficia a los concellos de O Grove y Sanxenxo así como Bueu, Cambados, Ribeira, Boiro y Rianxo (que están con máxima restricción). Y también a los municipios de Pontevedra, Marín y Poio, así como a Vigo, O Porriño, Mos, Redondela, Nigrán y Gondomar, más Tui, Cangas, Vilagarcía, Illa de Arousa, Meaño, Barro y A Pobra do Caramiñal que están con nivel de restricciones medio-alto.

Las demás restricciones que había en estos concellos se mantienen. La movilidad sigue reducida al ámbito del perímetro estipulado en cada caso.

Los establecimientos de hostelería pueden utilizar los mismos aforos que venían utilizando.

Las reuniones son de 4 personas máximo, sean o no convivientes.

Se mantiene el toque de queda entre las 23 horas y las 6 de la mañana. Salvo en Nochevieja que se prolongará hasta la una y media de la madrugada.

Y en Año Nuevo, la hostelería no podrá abrir antes de las 11 de la mañana, decisión justificada por la Xunta de Galicia para evitar aglomeraciones de clientes a tomar el tradicional chocolate con churros.