El Ayuntamiento de Santiago ha informado de que, con motivo de la celebración del espectáculo pirotécnico de los fuegos del Apóstol que este año por razones de seguridad y protocolo anti-covid se tirarán desde ocho puntos de la ciudad, habrá restricciones circulatorias y de estacionamiento en los puntos de lanzamiento y en áreas próximas.

En concreto, los fuegos se lanzarán desde Santa Susana (Alameda), Parque de Carlomagno (Fontiñas), Cidade da Cultura, Parque da Almáciga, Monte de Deus (Vite), Parque de Eugenio Granell, Granxa do Xesto y parque de Luis Pasín (Conxo).

Como ya se informó, el espectáculo pirotécnico se alejará de la Catedral y de la plaza del Obradoiro, por lo menos de moemento en este año por lo que la imagen adjunta no se repetirá.

En estos ocho puntos quedará establecida una zona de protección de 120 metros alrededor de cada punto de lanzamiento, por lo que, en los ámbitos que queden dentro de este perímetro, no se podrá estacionar a partir de las 8,00 horas del viernes 24, aspecto este que se comunicará durante estos días previos a través de carteles informativos y notas en los parabrisas.