El Pontevedra Club de Futbol se medirá a los otros cinco equipos gallegos que militarán en Segunda B en la temporada 2020/2021, entre ellos el Deportivo de La Coruña.

Los seis cuadros gallegos: Pontevedra, Deportivo, Compostela, Celta B, Coruxo y Racing de Ferrol se enfrentarán entre sí y con cuatro equipos castellanos: Salamanca, Guijuelo, Unionistas y Zamora. En tottal diez clubs que jugarán en el subgrupo A del grupo 1 de Segunda B.

La nueva competición se presenta como una empinada cuesta arriba para todos los equipos.

En esta primera liguilla a ida y vuelta, cada equipo disputará 18 partidos. Los tres primeros clasificados mantienen opciones de ascender a Segunda División. Los equipos que terminen entre la cuarta y la séptima posición jugarán por alcanzar la siguiente temporada la Segunda B Pro, una nueva categoría que estará justo por debajo de la Segunda División. Los tres últimos clasificados jugarán otra liguilla para evitar el descenso a Tercera División. Estos primeros 18 partidos serán claves para el desarrollo de la temporada.

La segunda liguilla se compone de seis equipos en cada uno de los cinco grupos restantes. Los tres primeros clasificados y el mejor cuarto avanzan a la ronda final. En esta fase se disputarían un total de diez encuentros. Los 16 equipos restantes se enfrentarían en unas eliminatorias en el que los conjuntos que asciendan deberán superar dos cruces.

El Pontevedra iniciará la temporada el próximo 18 de octubre. Ese mismo día también comenzará la Tercera División.

El equipo granate ya se encuentra en pretemporada. La gran novedad ha sido la vuelta del delantero Charles que tras un periplo por Celta y Eibar, regresa a Pasarón, donde volverá a lucir el dorsal 18 en su camiseta.