Fallece Carlos Íñiguez - Rally San Froilán

El automovilismo gallego está de luto. El miércoles 20 de noviembre, a los 73 años de edad, fallecía Carlos Íñiguez, uno de los fundadores de la Escudería Miño-Lugo y organizador del Rally San Froilán.

En el año 1969, formó parte del equipo fundador de la Escudería Miño-Lugo, de la que ocupó su presidencia durante muchos años. Su empeño colaboró de forma activa a que en 1978 se disputara la primera edición del Rally San Froilán, que a lo largo de 42 ediciones cuenta entre sus vencedores a nombres tan insignes como los de Beny Fernández, Carlos Sáinz, Germán Castrillón o Chus Puras; y más recientemente, Jose Antonio Suárez, Sergio Vallejo, Iván Ares, Victor Senra o Alberto Meira.

Íñiguez también fue impulsor de otras pruebas deportivas del automovilismo y hasta hace pocos años  acudía a cada edición del Rally San Froilán, pero sus problemas de salud se fueron agravando hasta impedirle acudir. 

Lamentamos, en vísperas del comienzo de un nuevo Rally San Froilán, la pérdida de una figura destacada del automovilismo gallego y trasladamos a su familia y amigos nuestro más sentido pésame. 

Carlos Íñiguez, descanse en paz.